ADVERTENCIA PARA LOS LECTORES:

Si deseás seguir el orden cronológico del blog, consultá el archivo ( lista de la derecha), para leer primero las entradas más antiguas. Igualmente, trataremos de conciliar "lo de antes" y "lo de ahora", por lo tanto te invitamos a incorporar en los comentarios los contenidos relativos a la escuela, que te resulten relevantes, queridos, interesantes...


Ah ...y te exhortamos a difundir la dirección del blog, entre docentes, alumnos, ex-alumnos y todos aquellos que pertenezcan, hayan pertenecido o se interesen por esta comunidad educativa. ¡Bienvenidos!

Para "noveles": Podrás mirar mejor la mayor parte de las imágenes "cliqueando" sobre ellas

AÑO 2003- DISEÑO DEL LOGO DE LA ESCUELA

EN EL AÑO 2003, SE REALIZÓ UN CONCURSO DE DIBUJOS, EL ELEGIDO FORMARÍA PARTE DEL DISEÑO DEL LOGO DE LA ESCUELA.


FUE JURADO AL MOMENTO- ENTRE OTROS- LA SRTA. JOSEFINA GHISOLFO, EX DOCENTE DEL ÁREA PLÁSTICA DE LA ESCUELA Nº 579 Y LA SRA. NELVYS DE ZEITTER, EX DOCENTE DEL ÁREA PLÁSTICA DE NUESTRA ESCUELA.

LOS SELECCIONADOS, CORRESPONDIERON A ALUMNAS DE LA SRA. MYRIAM MARTÍNEZ- PROFESORA DE NIVEL PRIMARIO, QUE AÚN ESTÁ EN LA PLANTA ESCOLAR- LAS NIÑAS SE INSPIRARON EN EL ÁRBOL DE LA VEREDA, QUE PODÍAN VER DESDE LA PLANTA ALTA, DONDE ESTABA SU AULA.

LAS ALUMNAS ERAN: NOELIA GODOY Y BÁRBARA LUCILA RAMÍREZ



1 comentario:

  1. Qué bueno tener nuestro BLOG...! Gracias Isabel por seguir estando y apoyando el crecimiento de los docentes mediante el intercambio. Esta es una buena forma de estar cerca, además de poder difundir la "vida" de la escuela "San Martín".
    Es importante destacar que nuestra escuela pudo existir gracias al inmenso empeño de padres muy interesados por que sus hijos puedan asistir todos los días a recibir educación pedagógica formal, que es la que se adquiere en la escuela para reforzar los aprendizajes, normas y valores recibidos en el hogar, además de los contenidos básicos de las áreas de cada grado. (La asistencia a clases se dificulataba por razones climáticas y por las distancias a otras escuelas)
    Hoy, el trabajo de la Asociación Cooperadora de la escuela refleja el entusiasmo de aquellos padres de esa época. Y el cariño de docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos por la escuela, entre otros, son algunos de los pilares que hacen de la labor diaria un "recorrer acompañados"...
    Cada año se analizan (entre muchos otros aspectos)cambios sociales que los niños reflejan en el aula. Para ello, dentro del proyecto de trabajo en los distintos grados por el cincuentenario, algunos docentes hemos propuesto encuestar a las familias de los alumnos y también a algunos vecinos del barrio de la escuela, respecto a las modificaciones que han ido sufriendo la comunicación, los valores, las costumbres. Recuperar a la familia de los chicos como parte muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y mediante un esfuezo parejo, es un objetivo personal. Contar con su compromiso; respetar y hacer respetar normas para formar niños con espíritu democrático, pero con responsabilidad, reconociendo claramente los límites y metas importantes. Se sabe que unificando criterios y actitudes entre familias y escuela, se hace realidad el sueño de formar una verdadera comunidad educativa…
    Asumiendo con actitud responsable ciertas normas acordadas y establecidas, el alumno indicará con hechos que aprecia a su escuela, valora a sus compañeros y educadores y al empeño por procurar acrecentar en su persona, los valores humanos que lo hacen pleno como persona.
    El logo de la escuela es parte de nuestra identidad en la institución, como también conocer los distintos momentos que hacen a la historia de la escuela. Por eso iremos agregando información con documentos de los mismos en estos "primeritos" estos 50 años. Hay mucho por compartir!!! Esto es el comienzo!
    Están invitados todos los que tengan materiales documentales a participar de nuestro año aniversario, colaborando con fotos, anécdotas escritas, trajes de fiestitas, cuadernos, etc.
    Maratón por el CINCUENTENARIO: Domingo 22 de agosto, a las 11 hs desde calle: 7 de Marzo y Bs As (esquina de la escuela)
    Acto central por el CINCUENTENARIO: 17 de septiembre en el horario escolar.
    Recuperación del Pino Histórico: Agosto sin fecha precisa aún
    Exposición de elementos históricos: 16 y 17 de septiembre

    ResponderEliminar