ADVERTENCIA PARA LOS LECTORES:

Si deseás seguir el orden cronológico del blog, consultá el archivo ( lista de la derecha), para leer primero las entradas más antiguas. Igualmente, trataremos de conciliar "lo de antes" y "lo de ahora", por lo tanto te invitamos a incorporar en los comentarios los contenidos relativos a la escuela, que te resulten relevantes, queridos, interesantes...


Ah ...y te exhortamos a difundir la dirección del blog, entre docentes, alumnos, ex-alumnos y todos aquellos que pertenezcan, hayan pertenecido o se interesen por esta comunidad educativa. ¡Bienvenidos!

Para "noveles": Podrás mirar mejor la mayor parte de las imágenes "cliqueando" sobre ellas

RECUERDOS ESCOLARES

 Tiempo de escuela, marcado por el sonido del timbre o la campana…El que llega tarde porque se durmió o se entretuvo en el kiosquito de la esquina, el que a pesar de lo temprano de la hora tiene ganas de seguir a toda voz el “Aurora” que suena en el disco…y después el aula, y esa mesita o banco que es propio aunque sea de todos, y las lecciones, los recreos, y llegar al fin del día para huir con la mochila al hombro o con el portafolios, o los útiles en la mano, después de saludar a la bandera.
Tiempo de notas buenas o malas, de sustos, de enojos, de alegrías. Tiempo de patio con juegos, de correr aunque los profes digan una y mil veces ¡No!
Tiempo de acto escolar, preparativos, nervios, bailes, lecturas, poemas, explicaciones, palabras.
Tiempo de descifrar letras y escribir lo mejor posible y resolver cuestiones matemáticas y aprender la geometría “que has de usar en la vida”
Tiempo de geografía, de paisajes y ríos y lugares que “algunos podrás ver y otros nunca jamás.”
Tiempo de aprender sobre el cuerpo humano, y "los bichos" y la física y la química (a veces)
Tiempo de trabajar con otro, de aprender de valores, de actos buenos y malos y adherir al bien en ese momento, aunque luego a veces uno se equivoque.  
Tiempo de creer cuentos y crear fantasía, de dibujar y contar y pensar.
Tiempo que no se va, está allí junto al niño que fuimos.
Los rituales no cambian, aunque cambien de forma, aunque 50 años hayan pasado.
 
 

DE VIAJE: 1996




Visita a la granja con la seño Inés en el año 2008
Orgullosos soldados en acto escolar

Con Haydeé, Liliana y Roberto, lejos en el tiempo, cerca en el recuerdo.
 
Con las seños Graciela Foresto y Patricia Miloslavich
Alumnos  caracterizados para acto escolar






El intérprete de la danza es Lucas Aguilar














Con Mariana y Adrián
Con Sebastián Iglesias

Abanderados y escoltas en acto oficial
Año 1971, con la Seño Beatriz Hermann
Preescolar acto fin de curso
AÑO 1970

LOS CHICOS DISFRUTAN UN VIAJE

La seño Teresa de Stocco, con alumna


Entre otros, la ex- directora Nancy C. de Moreno, Elsa Lautto, Rosa de Faidutti, Mercedes Godoy

2 comentarios:

  1. ¡Qué lindas palabras! Pintan la realidad de hoy y de siempre.Para quienes amamos ser docentes,nos llena el corazón de alegría.
    Un beso grandote.
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Graciela Iris Nuñez mi paso por alli fue de dos años y medio pero termine en 1975. mi maestra era la señorita Mary...no tengo fotos pero si los recuerdos de mi infancia feliz alli en mi Santo Tome y mis abuelos. Algunos de mis compañeros que recuerdo Marcela Loyola...Vilma Chiani....y bueno me encantaria poder localizar a alguno de ellos o si ustedes tienen fotos me pasen y tambien si hay registro los nombres...este año cumplimos 40 años de haber terminado alli. Muchas gracias y espero su respuesta.....

    ResponderEliminar