ADVERTENCIA PARA LOS LECTORES:

Si deseás seguir el orden cronológico del blog, consultá el archivo ( lista de la derecha), para leer primero las entradas más antiguas. Igualmente, trataremos de conciliar "lo de antes" y "lo de ahora", por lo tanto te invitamos a incorporar en los comentarios los contenidos relativos a la escuela, que te resulten relevantes, queridos, interesantes...


Ah ...y te exhortamos a difundir la dirección del blog, entre docentes, alumnos, ex-alumnos y todos aquellos que pertenezcan, hayan pertenecido o se interesen por esta comunidad educativa. ¡Bienvenidos!

Para "noveles": Podrás mirar mejor la mayor parte de las imágenes "cliqueando" sobre ellas

PROYECTO ESCOLAR- Año 2008-Eje: Geometría y Medida. Espacio geográfico

Este proyecto propuso una mirada institucional sobre la progresiva comprensión del concepto espacio, así como su vinculación con otras categorías conceptuales integradoras de las Ciencias Sociales tales como: tiempo, cambio y continuidad, estructura y proceso, causalidad y multicausalidad, actores y relaciones sociales
En el arribo a la noción del concepto espacio subyacen construcciones que el niño desarrolla progresivamente en el área Matemática, con relación al eje Geometría y Medida. En función de estas apropiaciones es necesario atender por un lado a un proceso de diferenciación e integración graduales y a la necesaria flexibilidad dentro de cada ciclo y entre ciclos, así como a contextos ricos y variados de apropiación. En este sentido, cada grado desarrolló sus propios procesos, en atención a este marco integrador y según contenidos organizados y alcances. Los resultados, fueron presentados en una muestra institucional cuyo programa pueden ver a continuación:







ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LA MUESTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario