Este proyecto propuso una mirada institucional sobre la progresiva comprensión del concepto espacio, así como su vinculación con otras categorías conceptuales integradoras de las Ciencias Sociales tales como: tiempo, cambio y continuidad, estructura y proceso, causalidad y multicausalidad, actores y relaciones sociales
En el arribo a la noción del concepto espacio subyacen construcciones que el niño desarrolla progresivamente en el área Matemática, con relación al eje Geometría y Medida. En función de estas apropiaciones es necesario atender por un lado a un proceso de diferenciación e integración graduales y a la necesaria flexibilidad dentro de cada ciclo y entre ciclos, así como a contextos ricos y variados de apropiación. En este sentido, cada grado desarrolló sus propios procesos, en atención a este marco integrador y según contenidos organizados y alcances. Los resultados, fueron presentados en una muestra institucional cuyo programa pueden ver a continuación:
En el arribo a la noción del concepto espacio subyacen construcciones que el niño desarrolla progresivamente en el área Matemática, con relación al eje Geometría y Medida. En función de estas apropiaciones es necesario atender por un lado a un proceso de diferenciación e integración graduales y a la necesaria flexibilidad dentro de cada ciclo y entre ciclos, así como a contextos ricos y variados de apropiación. En este sentido, cada grado desarrolló sus propios procesos, en atención a este marco integrador y según contenidos organizados y alcances. Los resultados, fueron presentados en una muestra institucional cuyo programa pueden ver a continuación:
ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LA MUESTRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario