ADVERTENCIA PARA LOS LECTORES:

Si deseás seguir el orden cronológico del blog, consultá el archivo ( lista de la derecha), para leer primero las entradas más antiguas. Igualmente, trataremos de conciliar "lo de antes" y "lo de ahora", por lo tanto te invitamos a incorporar en los comentarios los contenidos relativos a la escuela, que te resulten relevantes, queridos, interesantes...


Ah ...y te exhortamos a difundir la dirección del blog, entre docentes, alumnos, ex-alumnos y todos aquellos que pertenezcan, hayan pertenecido o se interesen por esta comunidad educativa. ¡Bienvenidos!

Para "noveles": Podrás mirar mejor la mayor parte de las imágenes "cliqueando" sobre ellas

MARATÓN POR EL CINCUENTENARIO

El domingo 22 de Agosto, se realizó en las calles aledañas a la escuela el maratón por el cincuentario. La jornada se vivió con entusiasmo por parte de los niños, docentes, directivos y comunidad en general contando con el aval de la Municipalidad de Santo Tomé.
ALGUNAS FOTOS DE LA JORNADA APORTADAS POR LA SRTA. MARÍA ALEJANDRA RIVERA
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL MUNICIPIO ENTREGÓ PLACA RECORDATORIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vida escolar. Las imágenes cuentan...

Cuántos niños, experiencias, diálogos, trabajo para aprender, trabajo para enseñar, esparcimiento, contención, afecto, risas, enojos, excursiones, celebraciones.
Muchos son los que han pasado por esta escuela, como en la novela "La casa" de Manuel Mujica Láinez, sus paredes y patios y espacios serían los más aptos para narrar la historia.
En tanto la novela se escribe... miremos las fotos
Primer Grado Año 2000













Año 2001. Exposición de Ciencias de la naturaleza

Año 2001- Vivenciando experiencias de Ciencias de la Naturaleza


Primer Grado Año 2000


Año 2004- Un viaje a Cayastá. Con los chicos, la Sra. Inés Salina, la Sra. Piru, la Sra. Luisa Benedetto, la Sra. María Cecilia Leguizamón
Alumnos año 2006, con la Sra. Piru (Iliria Díaz) y la Sra. Isabel Bertero

En la feria de Ciencias del año 2001 ¡Mermelada!






Visita al museo histórico en el año 2006. Las docentes que están con los chicos: Inés Salina, Andrea Porcile, María Virginia Gamero
Alumnos con la Srta. Andrea García, año 2006

En el año 2008, visita a una granja con la seño Inés Salina




En el Año 2010, visita al museo histórico...preparando acto del bicentenario


















Alumnos con la Seño Silvina Navarro, año 2000.



¡Felicidades! ARRIBA: Patricia, Lucy, ¿Monina?, Clarita, Cristina C. ; DEBAJO Cristina B., Susana, Claudia, Norita, Gabi
Acompañaban al contingente: Liliana Villarreal, Liliana Minchiotti, Norma Ghisolfo
La Sra. Graciela Foresto con un grupo de alumnos. Año 1995


La Sra. Cristina Bordesio con un grupo de alumnos.

Un día del maestro, que no se pierdan los recuerdos...

El día del maestro, siempre se ha celebrado en la escuela con la alegría de los niños y homenajes diversos.
Las fotografías nos muestran uno de esos eventos.

Las escuelas crecen con el esfuerzo y el trabajo de cada generación que aporta y suma.

Las escuelas se sostienen merced a la acción de cooperadores, directivos, que presentan proyectos y gestionan frente al Ministerio de Educación, a fin de obtener fondos para refaccionar, ampliar, modernizar las instalaciones, se trata de ofrecer a los niños un espacio agradable, cómodo, satisfactorio.
La ex- Directora del establecimiento Susana Pintos de Klipka, nos ha hecho llegar material que da cuentas de su trabajo "de hormiguita" para finalizar obras como el comedor escolar y la sala de maestros.
Las fotografías testimonian.  


Recepción de subsidios
Se inaugura el Comedor Escolar, cuyas instalaciones son hoy amplias, cómodas y ofrecen  un lugar agradable para desayuno o merienda, y óptimas condiciones a quienes almuerzan en el establecimiento. 

Actos de inauguración con participación comunitaria y de autoridades.

PERSONAL DE LA ESCUELA. IMÁGENES LEJANAS Y MÁS RECIENTES

LA ESCUELA, UN ESPACIO DE TRABAJO COMPARTIDO


HACE MUCHO...

Al fondo Prof. Liliana Villarreal, Prof. Roberto Schmidhalter, a la derecha la docente Norma Ghisolfo

¿En los ochenta? Personal docente y no docente.




UNA DIRECTORA QUE MARCÓ HISTORIA, POR SUS ENSEÑANZAS Y EL TRABAJO BRINDADO A LA ESCUELA: LA SRA. MARÍA DEL VALLE MÁNTARAS DE REYNOSO (NO TENEMOS FOTOGRAFÍAS , SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ENVIAR A escuelasanmartin1106@gmail.com)


NO HACE TANTO...


PROYECTO ESCOLAR- Año 2008-Eje: Geometría y Medida. Espacio geográfico

Este proyecto propuso una mirada institucional sobre la progresiva comprensión del concepto espacio, así como su vinculación con otras categorías conceptuales integradoras de las Ciencias Sociales tales como: tiempo, cambio y continuidad, estructura y proceso, causalidad y multicausalidad, actores y relaciones sociales
En el arribo a la noción del concepto espacio subyacen construcciones que el niño desarrolla progresivamente en el área Matemática, con relación al eje Geometría y Medida. En función de estas apropiaciones es necesario atender por un lado a un proceso de diferenciación e integración graduales y a la necesaria flexibilidad dentro de cada ciclo y entre ciclos, así como a contextos ricos y variados de apropiación. En este sentido, cada grado desarrolló sus propios procesos, en atención a este marco integrador y según contenidos organizados y alcances. Los resultados, fueron presentados en una muestra institucional cuyo programa pueden ver a continuación:







ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LA MUESTRA